Tendencias de Marketing Digital: ¿Por qué adaptar la interfaz de tu sitio web a dispositivos móviles?

Hace algunas semanas te informamos algunas tendencias de MKT digital que podrían serte útil a la hora de analizar el plan de marketing de tu emprendimiento o negocio. Esta vez abordaremos una de dichas tendencias, dando a conocer sus características y beneficios, hablamos de la interfaz adaptada a móviles, si quieres saber las razones para optar por este modelo, te invitamos a leer el siguiente post.

RAZONES PARA OPTAR POR LA OPTIMIZACIÓN MÓVIL:

En la actualidad bien sabemos que el smartphone es el medio principal de comunicación de las nuevas generaciones, es por ello que ahora te contamos el por qué debes introducir este modelo de marketing a tu plan de negocio.

  • Penalizaciones de Google

Todos sabemos el poder que posee esta plataforma a la hora de buscar y encontrar contenido. Es por esto que google obliga el uso de un diseño responsive y adaptado al dispositivo móvil, de lo contrario el sistema te penaliza marginando tu negocio en los resultados de búsqueda, en otras palabras, la posibilidad de dar a conocer tu marca disminuye.

  • Liderazgo del Smartphone

Según datos de un estudio realizado por eMarketer, Chile es en la actualidad una de las naciones que más usa teléfonos inteligentes en Latinoamérica. En la investigación se expresa que para el 2018, el 52% de la población chilena o 9,7 millones de personas tendrán acceso a un smartphone.

  • Auge de las ventas a través del móvil: M-Commerce

El Mobile Commerce es un servicio que otorgan las compañías orientado a mejorar la experiencia de compra de los usuarios a través de un smartphone. El Centro de Economía Digital de la Cámara de Comercio en Chile estima que para inicio del 2017 este tipo de ventas superarán los US$2.800 millones. Un factor importante para eso es la penetración que ha tenido la telefonía móvil, ya que el 79,2% de los accesos a internet son a través de smartphones. De hecho, el 9% de todo el e-commerce se hace por un dispositivo móvil, según cifras del subsecretario de Telecomunicaciones Pedro Huichalaf, aspecto que avanza mucho más rápido que las ventas a través de otros dispositivos.

  • Mejorar experiencia de compra

Tener una web adaptada a smartphones implica una mejoría en la experiencia del usuario, al generar conectividad más directa a través de una lectura más cómoda y adecuada. Todo esto mejora la imagen de marca de tu emprendimiento, generando un aumento de conversiones de usuario a cliente.

  • Engagement y fidelización

Para aprovechar la oportunidad del mundo móvil, es necesario adecuar la experiencia de uso y su utilidad al contexto que los consumidores le dan cuando están en sus smartphones. Hoy se debe pensar en el uso de la web desde los smartphones en el contexto de la experiencia “multipantalla” e incitar a la compra y fidelización. Las propias características del dispositivo móvil permiten la interacción directa e inmediata del cliente con la marca.

  • Branding

El diseño de una plataforma móvil también genera identidad de marca e imagen corporativa, la cual se adecua a los movimientos de tecnología moderna, adaptada a los nuevos hábitos de consumo de tus clientes potenciales.

Estas fueron las principales razones por las cuales creemos debes adoptar tu interfaz web a dispositivos móviles, y como si fuera poco, a continuación te presentamos algunas apps para el diseño móvil, las cuales facilitaran tu proceso de optimización sin necesidad de conocimientos técnicos, esperamos encuentres la que mejor se adapte a tus necesidades y emprendimiento.

Onbile: Tiene la particularidad de trabajar con plantillas.Mofuse: Incluye adaptación a la web móvil, servicios de atención al cliente y herramientas de realidad aumentada.

Wirenode: Es probablemente la opción más completa y cara así como la favorita de las grandes empresas para sus tiendas online.

Si aun tienes dudas, con la siguiente infografía buscamos ayudarte a tomar una mejor decisión que se acomode a tu visión de emprendimiento, aprovechala!

 

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