¿De qué forma el marketing digital contamina menos?

Hace un tiempo, se habla sobre la importancia del marketing digital para generar menor impacto ambiental. Podría parecer una estrategia por parte de las empresas, pero se trata de una realidad. Esta, puede ser implementada en todos los lugares de trabajo e incluso, como filosofía en nuestro día a día. Hoy hablaremos de esto.

La manera en que las marcas se comunicaban con sus clientes, había sido siempre mediante papelería, en especial, mediante el envío de correspondencia. También, se utilizaban soportes como periódicos y revistas para comunicar a las audiencias. Estos medios, si bien, cumplen con un objetivo general, no permitían al usuario entregar una respuesta o interactuar directamente con la empresa. 

Con el avance de la tecnología, las empresas comenzaron a adaptarse a los soportes digitales, llevando su comunicación corporativa a otro nivel, permitiendo las respuestas de los clientes, enriqueciendo sus conocimientos sobre estos, pudiendo tener cierta noción sobre la satisfacción e incrementando la fidelización.

Es entonces, cuando muchas marcas dejaron de utilizar cartas para comunicarse con sus clientes y proveedores.  Junto con los beneficios respectivos a imagen de marca, se dejaron de utilizar grandes cantidades de recursos naturales, puesto que para la fabricación de papel, se hacen necesarios variados materiales y energía.

Desde que existe la tecnología como servidora en nuestras tareas cotidianas, esta nos entrega la opción de visualizar todo tipo de documentos, pero a través de la pantalla.

Con el uso de volantes en tus estrategias, prácticamente no sabes si alguien va a leer tu información. En cambio, con el marketing digital se puede incluso, saber los gustos de las personas que se interesan por tus contenidos.

Sumado a todo lo expuesto anteriormente, las redes sociales llegaron a reemplazar a la papelería destinada a presentación corporativa. En este aspecto, optimizar tus redes sociales, permitirá que todo quién quiera saber sobre tu marca y productos, te pueda buscar directamente y pueda tener acceso infinito a tu información online. Por eso, intenta enriquecer tus redes al máximo con todo lo que desees que los potenciales clientes conozcan de ti.

Por más que tratemos de reducir el consumo de papel al máximo, siempre habrá algún documento que deba ser impreso. Ante esto, la tecnología también ha desarrollado soluciones. Existen en el mercado, las impresoras Eco Tanque, que optimizan el uso de tinta y con ella, se reduce el uso de plástico y cartón de sus envases.

Te invitamos a pensar de manera más sustentable en cada uno de los hábitos presentes en tu día a día. Para todo, habrá alguna alternativa más amigable. Y recuerda que cualquier cambio positivo, parte con un poco de voluntad de nuestra parte!

 

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