Tips de redacción para campañas de SMS marketing

La redacción en todos los aspectos de nuestras campañas, se vuelve algo fundamental para lograr comunicar de una manera efectiva. El cómo escribimos se vuelve importante desde el momento en que nuestros textos son una de las puertas de entrada para atraer a nuevos clientes, conservar los actuales y la fidelización de audiencias. Hoy te dejaremos unos consejos para que puedas sacarle el mayor partido posible a la redacción de tus campañas de SMS.

1 Primero que todo, se debe evitar enviar un SMS que no dice nada.

Prácticamente todas las personas ignoran los mensajes que no tienen un contenido interesante. Intenta enviar algo que represente un beneficio para tus potenciales clientes, como por ejemplo, información sobre descuentos o cupones, información sobre próximos eventos, recordatorios, boletas.

2 Elegir los clientes y el momento preciso. 

No a todos los clientes les interesan los mismos contenidos. No todos forman parte del mismo rango etario, ni comparten las mismas comunas o ciudades. Intenta conocer a tu audiencia, de modo que también conozcas las mejores maneras de llegar a ellos. En cuanto al momento, también se trata de una determinación que debe ser pensada. No es lo mismo enviar SMS a las 4 de la madrugada, que a las 9 de la noche. Probablemente quien reciba un mensaje a horas indeseadas, se bajará de la lista.

3 Cuida los caracteres 

Sabemos que utilizar los 160 caracteres de un mensaje puede ser tentador. La verdad es que existen más posibilidades de que una persona lea tu SMS completo, entre más corto sea. Así que al momento de redactar, sintetiza todo aquello que tu empresa quiere decir, en pocos caracteres.

4 Evitar las abreviaturas innecesarias 

Las restricciones en cuanto a caracteres, no son un motivo suficiente para que debamos abreviar todo. Los mensajes con demasiadas palabras abreviadas, pierden seriedad.

5 Escribir en mayúsculas, ayuda 

Los mensajes escritos en mayúscula, ayudan a captar la atención de los clientes. Casi como si tu empresa estuviese gritando la promoción.

6 Considerar opciones alternativas cuando hacen falta caracteres

Cuando tenemos mucho que decir y poco espacio para escribir, es bueno animar a las personas a averiguar más en nuestras redes sociales. Motívalos ofreciendo beneficios u oportunidades al redirigirse a tus redes.

7 Revisa todo minuciosamente antes de programar un envío 

No queremos que nuestros clientes reciban m,nsajes cvon. errores de tipeo.Porque resulta molesto y porque daña la imagen de la empresa.

Recuerda que cualquier consejo bien empleado, no solucionará una campaña mal pensado. Intenta que todos tus SMS tengan algo interesante qué decir. De lo contrario, siempre es mejor no enviar nada.

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