Consejos de Marketing digital

Muchas marcas se nutren netamente de los beneficios que les entrega el marketing digital. Es por ello, que esta semana te traemos algunos consejos para que puedas sacarle el mayor partido a tu negocio mediante estas herramientas.

1. Considera un presupuesto
Primero que todo, debemos considerar la cantidad a desembolsar por el bien de la empresa. Si nuestra campaña es óptima, este presupuesto nunca se considerará un gasto. Hablamos de inversión, puesto que se traducirá en personas conociendo la marca, personas hablando sobre nuestros servicios y potenciales clientes.

2. Genera contenido de interés para tu público
Trabajando en digital, se hace importante conocer a nuestras audiencias. El contenido que generamos, debe estar dirigido a los clientes que hemos elegido como predilectos o bien, debe estar dirigido a aquellos clientes que nos eligieron y se quedaron ahí. Hagas lo que hagas, considera los intereses de tus clientes para generar contenidos.

3. Aumenta el alcance
Existen múltiples maneras para aumentar el alcance de nuestras publicaciones y potenciar nuestra marca. Considera herramientas para aumentar el alcance en las principales redes sociales como Facebook, Instagram, Linkedin, Youtube. Por lo general, alcanzar a un buen número de potenciales clientes no resulta ser tan caro, por lo que estas herramientas son amigables para el presupuesto de los emprendedores.

4. Antes de aumentar las ventas, aumenta tu valor de marca
Si te preocupas netamente por las ventas, no generarás interés en nadie. Lo ideal es comunicar los valores de tu marca y mostrarle al público el por qué existe tu empresa y cuáles son los beneficios por sobre tu competencia. Debes generar tal valor de marca, que hagas que tu audiencia te extrañe si desapareces de la web por unas horas.

5. Tu tienda debe estar si o si, en la web
Hablando de la web, es necesario hacer énfasis en este punto. Si no estás en la web, es simple… estás perdiendo visitas. Ya sea para que compren tus productos/servicios o para que te conozcan. Todo acercamiento a los clientes, debe ser considerado como un beneficio.

6. Todo el contenido debe estar optimizado para móviles
TODO. El no hacerlo, se traduce en el mismo efecto del punto 5 es decir, pérdida de visitas.

7. No hablemos de clientes, hablemos de personas
Las audiencias están aburridas de ser tratadas como audiencias. Nuestros contenidos deben ser personalizados y dirigidos. Debes tener claro que te estás comunicando con una persona con intereses, hábitos de vida y rutinas diferentes al resto. Envíales un saludo de cumpleaños, un descuento, algo que genere conexión entre tu marca y las personas.

8. Programa tus redes sociales
Tener presencia en redes sociales, es útil para que las personas se enteren de que tu marca existe y te recuerden. Esto requiere de constancia y bien es sabido que a veces los tiempos no están. Aprovecha de programar tus redes sociales cada vez que tengas un tiempo libre. De esta forma, siempre estará actualizándose tu contenido. Las herramientas para lograr esto, son variadas. En Facebook, se puede hacer directamente en “herramientas de publicación”. Para otras plataformas, deberás recurrir a un servidor externo, como Hootsuite.

Si requieres de más recomendaciones, puedes contactarte con nosotros. En Altera tenemos servicios a tu medida y potenciar empresas es nuestra pasión. Si te ha gustado este artículo, compártenos en tus redes!

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